INSEBULL. Instrumentos para la evaluación del bullying

Autor: Aviles Martínez, José María

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

INSEBULL. Instrumentos para la evaluación del bullying

INSEBULL. Instrumentos para la evaluación del bullying

22,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2010
Colección:
ESCALAS Y CUESTIONARIOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Los fenómenos de acoso y maltrato entre escolares despiertan preocupación social y concentran cada vez más atenciones y esfuerzos educativos. \n \nEnmarcados en el ámbito de los problemas de las relaciones interpersonales entre el alumnado y de construcción social y psicológica de las conductas agresivas en el grupo de pares, constituyen ya hoy un fenómeno diferenciado y estudiado en múltiples investigaciones en todo el mundo, que ha generado la puesta en marcha de diversos programas de intervención, así como las primeras evaluaciones de su eficacia. \n \nAunque muchas investigaciones han recurrido al autoinforme para recoger información acerca del fenómeno, cada vez está más justificado ampliar las fuentes y los métodos de obtención de la información, con el fin de aportar mayor precisión acerca de qué es, cómo y por qué se produce el maltrato entre iguales, y así orientar la intervención y ampliar el compromiso y protagonismo de quienes deben implicarse en las soluciones. \n \nEn este sentido, es fundamental para valorar el bullying, tener en cuenta también los datos que aportan las personas que no participan directamente en los episodios de agresión ( iguales y adultos), pero que saben de ellos o los contemplan. \n \nEn ellos recaerán después una parte importante de las tareas de intervención grupal y educativa. \n \nLos códigos de silencio, tan propios de bullying, entre los …

Los fenómenos de acoso y maltrato entre escolares despiertan preocupación social y concentran cada vez más atenciones y esfuerzos educativos. \n \nEnmarcados en el ámbito de los problemas de las relaciones interpersonales entre el alumnado y de construcción social y psicológica de las conductas agresivas en el grupo de pares, constituyen ya hoy un fenómeno diferenciado y estudiado en múltiples investigaciones en todo el mundo, que ha generado la puesta en marcha de diversos programas de intervención, así como las primeras evaluaciones de su eficacia. \n \nAunque muchas investigaciones han recurrido al autoinforme para recoger información acerca del fenómeno, cada vez está más justificado ampliar las fuentes y los métodos de obtención de la información, con el fin de aportar mayor precisión acerca de qué es, cómo y por qué se produce el maltrato entre iguales, y así orientar la intervención y ampliar el compromiso y protagonismo de quienes deben implicarse en las soluciones. \n \nEn este sentido, es fundamental para valorar el bullying, tener en cuenta también los datos que aportan las personas que no participan directamente en los episodios de agresión ( iguales y adultos), pero que saben de ellos o los contemplan. \n \nEn ellos recaerán después una parte importante de las tareas de intervención grupal y educativa. \n \nLos códigos de silencio, tan propios de bullying, entre los iguales que participan o saben de él, y la circunstancia de ser un proceso de construcción social del propio grupo en que surge, supone que los adultos en general y los/las docentes, en particular, no tengamos un acceso directo y fácil a lo que sucede con precisión y claridad. \n \n 
Leer más

Más libros de Aviles Martínez, José María

Más información del libro

INSEBULL. Instrumentos para la evaluación del bullying

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7869-645-1
EAN:
9788478696451
Nº páginas:
0
Colección:
ESCALAS Y CUESTIONARIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
297 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar